martes, 13 de mayo de 2008

Que dificil es todo

Hoy, es un día chungo, ya se que últimamente tengo ‘demasiados’ dias chungos, pero…desgraciadamente, es lo que hay….echo de menos esos días en los que lo que importaba era pasarlo bien, aprobar el examen y a otra cosa mariposa…..pero…hay que avanzar….y en ello estamos.

Una de las personas más importantes para mi en la empresa donde trabajo ha decido que hasta aquí, la difícil situación personal, familiar etc por la que atraviesa, unido a las dificultades añadidas para poder compaginar las ‘demasiado particulares’ ideas de la cía, la han llevado a decidir que se va….¿Es justo? Es necesario exprimir a una persona hasta el punto de tener que decir BASTA YA, no está demostrada la valía de las personas que desempeñan fielmente su tarea para tener que llegar hasta este punto. Ya es tarde, no te puedes echar atrás, la decisión está tomada… Cuando en el resto del mundo las empresas intentan compaginar vida laboral y familiar, flexibilizar horarios, nos encontramos en el culo del mundo, intentando que tener un hijo no perjudique a la empresa, realizar las tareas de dentro de la empresa, fuera de ella…..y todo por que? Porque parece ser que ser directivo y mujer..pues como que no….cuando está mas que demostrado lo que podemos hacer…y no pretendo hacer un discurso feminista, no, porque en el fondo pienso que ser ‘feminista’ en extremo es llevar el machismo al otro lado..y en el fondo de lo que se trata es de que midan con el mismo rasero el trabajo de las personas, independientemente de si son hombre, mujer, o x……

Es un momento duro, se va un modelo a seguir…y eso trastoca un poco, y cuando lo hace por circunstancias familiares, de esas de las que muchos hemos hablado y que tenemos tan cerca….te hacen reflexionar….realmente merece la pena tanto esfuerzo? Hoy sinceramente no lo se….

Solo espero que los acontecimientos hagan reflexionar y quienes tienen el poder de decisión y esto sirva para que todo vaya a mejor.

Siento el discursito, pero es mi via de escape....gracias por leerme....

8 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Buffffffff...!!!...hasta las "narices" estoy yo de ver que todos toditos los días en la empresa en la que trabajaba antes están haciendo esos "marrones" a la gente que trabajaba conmigo...y tragas o no tragas...así es la vida...lo de "conciliar vida familiar y laboral" aquí no existe,sólo se queda en palabrería...estamos a "años luz" de otros paises europeos...
Un besote muy grande y mucho ánimo guapetona!!!

yovistonormal dijo...

Hola wapa, pues vaya racha que llevamos. Pues te digo lo mismo que me dices tu ami, que ánimo. Ya se que es difícil, pero si encima nos entra la depre imaginate.

Muchos besos wapa

aunqueyonoescriba dijo...

no te discupes, sólo faltaba, además tienes razón, es que los hombre no tienen madre? pues hijos también, asi que ya les vale...

Marituka dijo...

Es complicado, con lo facil que es hacer que los empleados esten contentos y trabajen agusto, es simplemente MOTIVACION, y no es nada dificil, y menos cuando has visto cosas como las que se ven.....
Como sabeis mi compi esta embarazada, comentario de uno de los jefes 'solo espero que 'otras' no se queden durante este tiempo' (se refería ami, claro). Bueno, espero que lo que está pasando sirva de reflexión, porque cuando una pieza clave del engranaje dice 'hasta aqui he llegado' y sacrifica prestigio profesional para tener salud fisica y mental.... es para parar y preguntarse en qué he fallado...
Pero vamos que esto es España....nos las damos de modernisisisisismos para unas cosas y mira tu para otras....

En fin no quiero entrar en eso que me enciendo....

Gracias por vuestro animo, me ayuda mucho saber que estais detras de esta ventanita....

Bss

Anónimo dijo...

Un beso, y no, no merece la pena. Lo importante es ser feliz. El trabajo a saco es para las que, como yo, no tenemos la suerte de poder dedicarnos a nuestra familia. Si no... ni loca, vamos!!!

Treint dijo...

Pues parece que esto es la norma, en mi empresa no hago más que enterarme de que la gente está haciendo entrevistas para irse, el mes pasado se fueron dos y yo lo haria si me saliese algo decente; aqui por culpa de un tirano, que sin ser nada, se cree que este es su reino, será por que no lo tiene en otra parte, y es una pena, porque hay gente muy maja, pero todos estamos crispados por culpa de ese individuo.
Es una pena y una injusticia que alguien tenga que renunciar a su desarrollo profesional por que es incompatible, pero yo me alegro por esa persona, lo que va a ganar ahora en paz y ya se sabe lo que dicen, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana; así que ya sabeis a cerrrar las puertas de lo que no nos gusta!!

Bff que largo, sorry, besoooos!!!

Marituka dijo...

Es cierto lo mas importante es uno mismo...y su felicidad...a mi me encanta mi trabajo, la gente que me rodea, he conseguido un desarrollo profesional increible, pero te topas con lo peor.....la falta de humanidad....

Algun dia y en algun sitio alguien tendra que pagar por esto (ufff parezco scarlett)

MásQueRopa dijo...

En serio las empresas ayudan en ste ambito? no se yo sigo viendo un monton de barreras y si no eres una superwoman acaba pasandote factura. Animo wapa! es horroroso perder un punto de apoyo, t kita stabilidad pero aki nos tienes ok? cuando t rayes ya sabes....como dice mi xico silba q ahi stare.

Bss