miércoles, 21 de mayo de 2008

Miércoles de Feria - La Tarasca

Hola niñas…que si, que ya se que tengo que hacer el meme-potis…pero quiero hacerlo mono con fotiquis y todo eso, asi que mañana que tengo libre, lo hago……

Hoy comienzan los días grandes de la Feria del Corpus, sale la TARASCA….y comienza la fiesta, la gente sale prontito a la calle a ver la procesión y ya no hay quien se encierre (menos yo, que trabajo hoy mañana y tarde….a cambio de no currar el viernes…que no esta tan mal…)

Y que es la tarasca, pues os pongo unas notillas de la WIKI:
La Tarasca (del francés Tarasque, y éste del topónimo de la localidad de Tarascon, en Provenza, Francia) es una criatura mitológica cuyo origen se encuentra en una leyenda sobre Santa Marta
Según cuenta la leyenda, esta criatura habitaba en Tarascón, Provenza, y devastaba el territorio por doquier. Se describe como una especie de dragón con seis cortas patas parecidas a las de un oso, un torso similar al de un buey con un caparazón de tortuga a su espalda y una escamosa cola que terminaba en el aguijón de un escorpión. Su cabeza era descrita como la de un león con orejas de caballo y una desagradable expresión.
El Rey de Tarascón había atacado sin éxito a La Tarasca con todas sus filas y su arsenal, pero Santa Marta encantó a la bestia con sus plegarias, y volvió a la ciudad con la bestia así domada. Los habitantes aterrorizados atacaron a la criatura al caer la noche, que murió allí mismo sin ofrecer resistencia. Entonces Santa Marta predicó un sermón a la gente y convirtió a muchos de ellos al cristianismo.
La Tarasca es una figura de sierpe monstruosa que se saca durante la procesión del Corpus Christi
.
En la Ciudad de Granada, durante las fiestas del Corpus Christi, sale en procesión La Tarasca acompañada de cabezudos y gigantes. Se trata de una procesión en la que un Dragón soporta un maniquí vestido por un diseñador de moda marcando tendencia de la ropa que se lleva ese verano (ante esto y dados los numerosos y poco acertados diseñadores que han probado a vestirla, he de decir que más bien crea TENDENCIA de lo que NO debes ponerte este verano, estoy ansiosa por ver que le ponen este año)

Besitos y que tengais un buen dia...y que sea soleado....como aqui..... :-)

10 comentarios:

Sandra dijo...

Q historia más curiosa!. Y tu ánimo, q el viernes vacaciones! q suerte...

Un beso guapa.

pensar en positivo dijo...

jajajajajaj...tú simepre estás de fiesta...cómo te arreglas???...Besosssssss!!!

Marituka dijo...

Gracias sandrita.....me lo pasare bien por mi y por vosotras...que ya se que cuando os toque lo hareis por mi jjijijiji ;-)

Melocotonaaaa anda que tuuuuuu....madre miaaaa....con la de historias que tienes....tu si que eres una fiestongaaaaaaaaaaa.....jajajajja

Nais dijo...

Jo que suerte hoy tu ultimo dia y puente.
A mi se me esta haciendo la semana interminable.
Un besazo.

belinda dijo...

Qué curioso lo de la Tarasca! Cuando nos ibamos del hotel nos dijeron, quillos si os vais cuando mejó!!jeje, por esta semana, nos dijeron que estaba el hotel llenito. Aquí también soleado, un día precioso! Besicos

aunqueyonoescriba dijo...

jajjaja pero que procesión más curiosa!!!

MásQueRopa dijo...

Hola wapa!! jajaja ok m parece perfecto lo de la meme mona sobre potingues jajajaja q ya tngo ganicas de ver como t cuidas.
Curiosa historia, el jueves fiesta??? joooooo q nvidia.

bSS

Sandra dijo...

Q?? cómo va esa feria??

Besos.

belinda dijo...

Hoy fiesta, no? Pásalo muy bien!! Besicos

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

que suerteeeeeeee puente!!
pasalo bien. besos