lunes, 26 de mayo de 2008

De paseo por Granada

Uffff, por fin se acabó el lunes.....despues e mi meme cremosisimo....ya me estoy pensando uno como el de 'melocotona' de que llevas en el bolso, pero que me pille en día bueno, porque si no...solo vereis papeles y papeles, o lo mismo si he ido al super a por algo me pillais con el mocho de fregona en el bolso.....es que una no puede ir por ahi con un mocho de fregona en una bolsa de plastico, pa eso lo oculto en el bolso....... :-P

Bueno despues de mis 'confesiones bolsiles' vamos hoy a dar un paseito por Granada, este finde ha sido laaargo por lo que me ha dado tiempo a muchas cosas, entre otras, a pasear por Granada como un turista más....es algo que me encanta, y que no disfrutamos mucho, vamos siempre con las prisas y tal.....Hoy vamos a ir por la Carrera del Darro, accedemos a ella desde Plaza Nueva, y nada más entrar en ella, aparece el río, adentrandote en un entorno de bellos edificios cada uno con su historia .....
Seguimos caminando y mirando a un lado y a otro, a la izquierda, la Cuesta de Sta Ines, las ruinas del Puente del Cadí, que unñia el Albayzin con La Alhambra, los Baños Arabes del Bañuelo, una de las obras más antiguas de la Granada musulmana....madre mia qué de historias se ocultan tras los muros de todas estas casas...



Pasamos por la Iglesia de San Pedro y San Pablo, había una boda, la novia estaba blanquiiiiisima, pero radiante de felicidad...uyyy que recuerdos......



Y llegamos a nuestro destino, el Paseo de los Tristes, a mi me encanta, y me trae muy buenos recuerdos porque en ese lugar, con nombre tan poco dado a alegrías, surgió 'nuestra historía' aqui empezamos un lejano dia de octubre de hace.....7 años ya...y parece que fue ayer.....

Curiosamente este paseo debe su nombre a que antiguamente, pasaban por allí los cortejos fúnebres.....antes de subir al Cementerio detras de la Alhambra. Está justo debajo y las vistas son preciosas desde aqui, hay un monton de terracitas donde tomarte unas cerves con tapita en un entorno perfecto....


Qué, os animais? recomendable 100% para quien necesite recargar pilas y oxigenarse un poquito.....
Y hasta aqui nuestro paseo de hoy......mañana más.....
















11 comentarios:

Sandra dijo...

Hola guapa, q tal ha ido esa feria??.. ahora de nuevo a la rutina. Me encanta granada, estuve allí en octubre y paseé por muchos de los sitios q muestras, pero sé q me quedan muchos mas por ver... Es un sitio al q tengo q volver, seguro, seguro.

Besos y feliz semana.

pensar en positivo dijo...

Y yo que no conozco Granada!!!...es el sitio de Andalucía que me queda xD xD!!!...no tengo perdón de Dios!!!...pero prometo ir y llevarme esa "guía" que también te ha salido jajajajajaja...
Muchos besos guapetona!!!

Marituka dijo...

Hola Sandra!!! la feria muy bien, no tanto por feria como por estar de vacaciones 4 días, que se agradece un monton...aqui la verdad se esta perdiendo un poquito la costumbre, antes te pasabas los 7 dias de feria alli y ahora con suerte subes un dia, mas que nadap or la ubicacion del ferial muy cerca de una zona bastante conflictiva....estan a ver si lo cambian....en finsss....pero yo no he parao....Y ya sabes, cuando quieras, aqui estamos..... :-)

Melocotonaaaa......no tienes tu peligro ni na..que te da igual armario dentro armario fuera jajajajaj, es broma....esto es solo un rinconcito de Granada, hay muuuuuuuuuuuchos mas....tienes que venir...que es eso de Tarifa, Zahara...y na de Grná nonononononononon que aqui tb hay 'bollos-bollo' jajajajajajajaja

belinda dijo...

Jooooo, que penaaaaa, yo quiero volveeeerrrr!!! que solecico más bueno se ve! El día que fuimos nosotros por allí estaba nubladillo. Vas a venir a Zaragoza?
Tienes premio en mi blog!!
Besicos

Marituka dijo...

Einsss gracias Beli...un premio!!!! bueno esto fue el sábado y hacía un día bueno, dentro de lo que ha sido todo el finde.....
Cuando quieras, ya sabes el camino...y lo bien que se esta por aqui.... jejejeje

Estamos preparando viaje, aun no nos hemos dedicido por fechas por si vamos en julio o despues en spetiembre....pero seguramente vayamos....

Bss

aunqueyonoescriba dijo...

yo tampoco conozco granada... asi que gracias por mostrármela...

MásQueRopa dijo...

ya he contado mi secreto en el blog ejejejejej A mi tb m gusto la idea de lo del bolso, cuando lo saco Yose le dije q lo haria pero el tiempo tiiiiaaaa vuela y aki toy con un retraso del copon por las memes jejeje

Bsotes!

tuna dijo...

Granada me encanta y es de las ciudades que me han enamorado. Y yo para recargar las pilas con tal de no trabajar me vale jajajaja!!!

Besitos

Anónimo dijo...

Espero ver lo que tienes en el bolso próximamente.

Granada es una de las ciudades más bonitas que conozco. Me fascina pasear por sus historiadas calles llenas de encanto.

Un saludo!

entreflashes dijo...

Que bonita es Granada! y cuanto hace que no voy!! con lo bien que se tapea por alli! jejeje
A mí tambien me encanta eso de pasearme cual turista por mi ciudad y no lo hago muy a menudo :S
¡DEBERIA HACERLO MAS! jejeje
Un beso guapa!

Marituka dijo...

Decidido...toas pa Granáaa....no hay por ahi una quedada pdte..pues ea...veniros toas p'aca, montamos la tienda de campaña en mi terracita y ala....de tapas y fiesta tol dia....oyes...no estaria mal no.....jajajajaja